Tesis-Monografías

Año 2014

Selva Artigas - Tesis

La Reforma Universitaria (2007 – 2010): ejes temáticos, actores e influencias.

Delma de Lima - Tesis

La formación práctica profesional en la carrera de veterinaria (UdelaR): contribuciones a la conformación del perfil de grado.

Carlos Delasio - Monografía

La crisis del paradigma tradicional de las relaciones laborales y su enseñanza en la Universidad de La República.

DESCARGAR MONOGRAFÍA

Marina Cultelli - Tesis

Experiencias y concepciones pedagógicas en el IENBA. Contextos, resistencia cultural, identidades y vigencias.

Roberto Langwagen - Tesis

Las múltiples dimensiones de la imagen en la enseñanza teórica del Diseño.

Renée Polla - Tesis

Experiencias de aprendizaje universitario en contextos reales de práctica: el caso del Seminario Taller de Comunicación Comunitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.

Beatriz San Martín - Tesis

El empleo de la plataforma EVA como estrategia innovadora de enseñanza ante la masividad: un estudio de caso.

Año 2013

Valery Bühl - Tesis

Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria. Estado de situación y buenas prácticas en las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República.

Jorge Brunasso - Tesis

Incidencia de la formación curricular en el relacionamiento del arquitecto con los demás actores de la construcción de un edificio.

Graciela Carreño - Tesis

La vinculación entre las demandas sociales en formación musical terciaria y la oferta académica de enseñanza de la Escuela Universitaria de Música.

Madelón Casas - Monografía

Las trayectorias de formación de psicólogos/as egresados de la Universidad de la República 1985-2000

DESCARGAR MONOGRAFIA

Patrizia Coscia - Tesis

La importancia del diálogo y las preguntas en el salón de clase. Análisis de estrategias comunicativas en aulas universitarias.

Alicia Gómez - Tesis

Enseñanza en la virtualidad. Tutorías entre pares estudiantiles y docentes.

Ximena Otegui - Tesis

La formación docente universitaria desde la mirada de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Silvia Píriz - Tesis

Producción de conocimiento y profesionalidad docente: La experiencia de los docentes – educadores sociales.

VIrginia Rodés - Tesis

Explorando transformaciones deseables en la Educación Superior Pública para la Inclusión Educativa.

Mariana Seoane - Tesis

Desempeño estudiantil en el primer y segundo año de la carrera de Odontología de la UDELAR Análisis de trayectorias académicas.

Marcelo Ubal - Tesis

La relación teoría práctica en las Carreras de Tecnólogos de la ANEP/CETP-UTU y UdelaR. Claves pedagógicas para una Educación Superior Tecnológica.

Año 2012

Alicia Acland - Tesis

Una propuesta didáctica basada en un enfoque histórico –epistemológico del experimento de Michelson y Morley y de sus vínculos con la teoría de la relatividad espacial.

Alicia Cabezas - Tesis

La formación de grado de los doctores en odontología de la Universidad de la República y el Sistema Nacional Integrado de Salud: un estudio de caso.

Estela Davyt - Tesis

Cambios, permanencias y luchas en la emergencia de una nueva institucionalidad para Formación Docente La propuesta de la Asamblea Técnico Docente.

Paola Dogliotti - Tesis

Cuerpo y currículum: discursividades en torno a la formación de docentes de educación física en Uruguay (1874-1948).

Marta Elichalt - Tesis

La práctica en terreno como espacio de formación: el caso de la práctica hospitalaria del curso de Nutrición Clínica de la Licenciatura en Nutrición.

María del Carmen López - Tesis

La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en Odontología desde la valoración de los actores universitarios.

José Passarini - Tesis

Los sistemas de evaluación en la facultad de veterinaria y su relación con las calificaciones de los estudiantes.

Raumar Rodríguez - Tesis

Saber del cuerpo: una exploración entre normalismo y universidad en ocasión de la educación física (Uruguay, 1876-1939).

Ana Luara Russo - Tesis

La enseñanza de Psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. El caso de los Planes de Estudio 1992 y 2009